domingo, 23 de diciembre de 2012

Receta: Cookies (galletas con chips de chocolate)

Hola a tod@s!!!

Lo primero de todo, os quería desear FELIZ NAVIDAD!!!! Ahora si que si, tenemos la navidad aquí!! Espero que las disfrutéis al máximo!! ^^

Hoy me gustaría enseñaros una receta, y es que de vez en cuando se despierta la cocinillas que llevo dentro. Desde siempre me ha gustado la cocina, pero siento debilidad por la hostelería! Tengo bastantes recetas que me gustaría compartir con vosotras, pero claro, hace solo una semanita que he empezado con mi blog y no tengo fotos, ya que si se explica una receta que menos que una foto del resultado!(Eso si, os aviso de la poca calidad de mi cámara... algún día tendré una buena!!) 
Así que empiezo con unas "cookies" que hice el otro día!

Siempre he sentido curiosidad por hacerlas y he buscado mil recetas por internet. Al final los ingredientes y pasos son siempre los mismos, aunque hay algunas variaciones, así que después de hacer varios intentos os enseño las que para mi son las definitivas!! :b

Antes de empezar os cuento un poquito que cambios he hecho. En primer lugar las cantidades, me parecía brutal recetas en las que se utilizaba medio kilo de harina! (En mi casa solo somos tres, no quiero mil galletas!! Algo moderado!! :b ). En segundo lugar el tema del bicarbonato, y es que a mi no me gusta utilizarlo para cocinar, y en la mayoría de las recetas lo utilizan, así que yo lo sustituyo por un poco mas de levadura!

Aquí va la receta!!







- 125 gr. de mantequilla
- 65 gr. azúcar blanco
- 125 gr. azúcar moreno
- 1 huevo
- 225 gr harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar avainillado 
- 125 gr. de chips de chocolate.







1. Mezclamos  la mantequilla y el azúcar blanco y el moreno. 
Aqui os quiero hacer una observación:  Lo mejor es derretir la mantequilla previamente en el microondas. Yo lo dejo 20 segundos, queda liquida pero sin llegar  a calentarse, será mucho mas fácil trabajar con ella.

2. Añadimos el huevo y el azúcar avainillado. 
En este caso podemos sustituir este azúcar por esencia de vainilla. Yo lo compré de mercadona, y le da un toque genial. 

3. A la harina le añadimos la levadura y la sal, y lo mezclamos.

 Es muy importante mezclar la levadura con la harina antes de añadirla a la mezcla (esto se hace en todas las recetas!!) 

4. Añadiremos la harina (con la sal y levadura)  a la mezcla anterior.

5. Incorporamos los chips de chocolate, no todos, reservad unos pocos para decorar las galletas. 
La mezcla nos quedará espesa, con este aspecto:


6. Colocamos sobre una bandeja una hoja de papel de horno (papel vegetal) y repartiremos la masa formando nuestras galletas. No tienen que quedar perfectas, ya que cuando las metes al horno se expanden y cogen la forma típica de la cookie. Debemos dejar la suficiente separación para que al hornearse no se nos junten


7. Decoraremos con chips de chocolate por arriba.
Os muestro una foto:

 Cuanta mas cantidad de masa pongáis mas grandes quedaran vuestras galletas! ;)

8. Metemos las galletas al horno, que tendremos precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos. 
Os aconsejo que las vayáis controlando, ya que no se os tienen que dorar, porque quedarían muy duras.

Y así salen del horno:
Con las cantidades que os he dado salen bastantes, yo hago tres bandejas como las que os he enseñado. 
En total sale un plato así:


Espero que si alguna no conocía esta receta se anime a hacerla! Quedan buenisimas!! Y son muy fáciles! 

De nuevo, FELIZ NAVIDAD!! ;)



20 comentarios:

  1. Hola guapa, acabo de conocer tu blog. Me encanta el post que has hecho de recogidos, me ha servido para coger ideas para mi peinada de fin de año.
    Ya te sigo!

    Un beso desde me-andmybag.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Yo ya tengo un par de ideas para estas navidades! ;)

      Un besazo y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta receta!! para estos días viene genial la verdad!!! Feliz Navidad para tí también. Muchas gracias por pasarte y comentar mi blog, ahora yo también sigo el tuyo. Un hesito guapa!!
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un besazo y Feliz Navidad!! ;)

      Eliminar
  3. awesome! love chocolate chip cookies!
    would you like to follow each other?
    A
    xx
    http://epiquemoi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love them!! ^^
      Of course!!! ;) thanks for your comment!

      Eliminar
  4. Que buena pinta!! tienes nueva seguidora, te pasas por el mio??
    http://depetitsmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen buena pinta! Tengo que probar a hacerlas aver que sale! jajaja
    bsito

    http://dismoiohlala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya verás que buenas salen!! ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Que buena pinta tienen! Mmmmmm! Me apunto la receta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Estan buenísimas!! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Vaya pinta tienen!!! gracias por la receta, me la apunto para hacerla en cuanto regrese a casa!!!
    Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a hacerlas!Siempre triunfan!!!
      Un besazo!! ;)

      Eliminar
  8. Dios que pintazaaaaaaaaaaaa, pienso hacerlas este finde ^^ las gotas de chocolate son de mercadona?

    Un beso thanks

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Son de mercadona!! Valen 1,5€!! Ya verás que buenas estan!!
      Ahora me paso por tu blog! ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Guapa en los ingridientes pones : harina y luego una cucharada de harina, te redieres a una cucharada de levadura? Es que las voy a hacer hoy:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto!! Levadura!!!! Me he confundido!!! Ahora lo pongo bien!! ^^
      Si las haces, yo ultimamente dejo un poquito de masa y le añado cacao en polvo disuelto con un poquito de leche, así te salen algunas de chocolate, que estan muy buenas también!! ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Lo lei tarde, les puse el sobrecito entero pero han quedado deliciosas, he hecho fotos igual subo alguna para que las veas :)

    ResponderEliminar
  11. Y hoy voy a hacer tus cookies de nuevo :)

    ResponderEliminar