sábado, 12 de enero de 2013

Limpieza de nuestra piel



Hola a tod@s!! Cómo va el fin de semana? Y las rebajas??


Hoy os quería hablar de la importancia de desmaquillarse bien cada día. He escuchado en varias entrevistas que cuando le preguntan a una modelo de estas súper guapísimas cual es su secrete de belleza dicen que es desmaquillarse bien todos los días, respuesta que, si bien me parece discutible, nos deja claro que hasta las guapas guapísimas es algo que tienen muy en cuenta.





Rápidamente, os comento algunas de las consecuencias de no limpiar bien nuestra piel:


-     - La aparición de puntos negros, acné y espinillas así como que los poros dilatados se agrandan aun más. Y eso NO lo queremos!!

-     En nuestros ojos: la máscara de pestañas, sombras y delineador pueden irritarnos el ojo. Cosa que tampoco queremos!


En un artículo me ha gustado mucho esta frase y os la quiero hacer llegar: si no nos desmaquillamos, adiós piel sana, joven y bonita. El maquillaje no lo es todo. Hay que preocuparse siempre de la salud de nuestra piel.


Después de este ratito teórico soy consciente de que lo que mas pereza da es desmaquillarte, y más después de todo el día trabajando, en la universidad o en cualquier sitio, o peor aún después de una noche de fiesta (que así es cuando mas maquilladas solemos ir.)


Es necesario saber que dependiendo de nuestro tipo de piel tenemos que adaptar los productos que utilicemos. Esto es una realidad! No todas podemos utilizar lo mismo.  Así que os comento que utilizo yo para desmaquillarme de forma rápida y eficaz! Porque años que llevo maquillándome años que llevo odiando desmaquillarme, y ahora es parte de mi rutina antes de acostarme y no me resulta para nada pesado. Os cuento.


Utilizo en primer lugar toallitas desmaquillantes! (las de deliplus me van perfectas, tienen buen precio, no me dañan la piel, no se secan y además tienes para elegir dependiendo de tu tipo de piel.) Con ellas elimino la casi totalidad del maquillaje, ya sea a diario o fin de semana (dependiendo de las capas de maquillaje necesito mas o menos! ) pero es lo que me resulta mas cómodo!




En segundo lugar, utilizo un tónico facial! También el de deliplus, a mi es que me va genial! Me quita los restos del maquillaje que las toallitas no han podido limpiar y deja una sensación de frescor fantástica. Así que con un par de discos desmaquillantes y el tónico acabo con la faena.



Eso sí, el fin de semana  que maquillo bastante los ojos o los días que utilizo máscara de pestañas, utilizo un desmaquillador de ojos, que aplico después de la toallita para deshacerme totalmente de la máscara o sombra. El que utilizo es de nívea! Y también estoy muy contenta con el, porque he probado alguno que me han dejado los ojos muy irritados!




Después ya esta el tema de utilizar exfoliantes y mascarillas una vez a la semana, pero de eso ya os hablaré otro día!!


Para mi, una de las cosas más importantes es sentirnos guapas sin maquillaje, así que a cuidar la piel! ;)




Un besazo y de nuevo, gracias por leerme!

58 comentarios:

  1. Esta muy interesante esta entrada.Yo ya hace más de un año que me obligo a desmaquillarme todas las noches antes de que me entre el sueño y lo he notado mucho, ya que por la noche la piel respira libremente.Mi hermana usa las mismas toallitas que tú.Yo hace poco que me he comprado una leche desmaquillante de Garnier con agua de uva que uso con discos de algodón y me deja la piel limpia y suave.
    Un saludo Brida.
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo las toallitas porque me resulta mas rápido!!:b La piel nota mucho este tipo de cuidados!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡La verdad es que es importantísimo! Yo suelo hacerlo por la mañana y por la noche. Un besazo :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la mañana también, verdad?? He leido que es lo ideal, hacerlo dos veces al día! =)

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hace muchisimos años que cumplo con este ritual de belleza. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo no me maquillo pero me limpio la cara todas las noches con agua micelar de Mercadona. Me limpia mejor que el tónico que probé hace mucho tiempo.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no nos maquillemos es importance cuidar la piel, y mantenerla limpia! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me gusta la entrada :) Yo también utilizo las toallitas desmaquillantes de deliplus y estoy contenta con ellas :D Un besiiiño!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la calidad- precio es muy buena y son muy útiles!!
      Un beso!!! ;)

      Eliminar
  6. Tomo nota del limpiador de nivea que lo he visto ya por muchos sitios, yo también utilizo el tónico :D

    Un besito!!
    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo probé que me he quedado con esto, sobre todo por lo que he comentado, no irrita nada los ojos y es eficaz! Un 2x1!! :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo desmaquillarse es importantísimo, yo cuando era más pequeña no lo hacía, pasaba de todo! jaja
    un besito guapa! :)

    heartbeat blog





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es algo que da mucha pereza! pero en cuanto te acostumbras, ya resulta hasta algo agradable! Me encanta la sensación que se te queda en la piel! =)

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con la importancia, pero también admito que soy media vaga en este sentido, jaja

    Saludos

    ♥ Te espero - http://modegeek.blogspot.com

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Por eso hayque buscar lo más rápido y efectivo, para decirle adios la pereza!! ;)

      Un beso!!!

      Eliminar
  9. A veces no le damos importancia a la higiene de nuestra cara pero es vital para un buen cutis!

    ResponderEliminar
  10. muy de acuerdo con yasmina cánovas!! la piel es muy importante, sino tendremos arrugas antes de cuando nos toque!!

    muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. ame el post de hoy! Es super importante vernos bien sin maquillaje, y no solo eso sino cuidar la piel a largo plazo!
    Me parecio super util todo lo que nos contas :D
    un beso gigante y que termines 10 puntos el finde!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! La piel es tan importante, y a veces nos preocupamos tanto por maquillarnos y tan poquito por cuidarla...

      Un besazo bonita!!

      Eliminar
  12. Yo soy una gran vaga... Pero últimamente uso un bálsamo limpiador de Zorgan que es maravilloso, luego un tónico y ala. Uso toallitas cuando llevo poca cosa en la cara...

    Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que las toallita si llevas mucho maquillaje se quedan un poco cortas! Pero bueno, yo utilizo varias y arreglado! :b

      Un beso!!

      Eliminar
  13. jajajaja yo tambien soy una gran vaga, pero esto si que procuro hacerlo!!sobre todo desmaquillarme!!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Es que da pereza... pero bueno, todo es ponerse! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  14. Mira estoy totalmente de acuerdo con la "pereza de desmaquillarse" pero encontré un tónico que hace todo a la vez, es de farmacia, se llama Sebium H2O y es UNA CAÑA, con dos algodones todo solucionado!
    Muy instructivo el post!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me lo apunto!! ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  15. me encantan las toallitas. Me parece de lo más cómodo para desmaquillarse

    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por mi blog!!! Yo también pienso que la clave está en la sencillez.

    Este post me parece muy interesante, he de admitir que a veces, sobre todo cuando llego tarde de fiesta, no me desmaquillo correctamente y la verdad que al día siguiente lo noto muchísimo en la piel.

    Yo también uso esas toallitas de Deliplus, lo que no he probado es el tónico, pero me lo apunto. Una preguntita después del tónico te lavas la cara? o lo dejas sin aclarar?? Gracias.
    Un besote desde http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      El tónico me deja la piel perfecta!!La dejo sin aclarar! Luego utilizo una hidratante antes de irme a dormir! ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  17. Hola guapa, pues coincido contigo en el tónico, esas toallitas también las he tenido! jejej A lo que me preguntaste del esmalte de essence lo compré en tienda fisica, pero por internet en paginas como maquillalia lo tienes seguro, esta semana haré unas fotos de manicura sencilla (sin nada) con el, asi lo ves por si te animas. Un besito.

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me pasaré por la tienda física!Tengo un bodybell cerca!! =)

      Un besazo!

      Eliminar
  18. LA verdad q si que es muy importante.Yo no aguanto irme makillada a la cama

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    La verdad que muchas veces por pereza no lo hago pero es super importante!!! intentare hacerte caso, para cuidar mejor mi piel.
    También utilizo las toallitas, lo del tónico tengo que aplicarlo, porque no suelo hacerlo y es un paso que no debería saltarme.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico va muy bien, y el de deliplus esta genial de precio!! =)

      Un besazo!!

      Eliminar
  20. yo antes no le hacia mucho caso pero desde hace unos años me lo tomo bastante en serio y se nota muchísimo cuando la limpias y la hidratas, my buen post

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se nota muchísimo!! La piel es muy importante!! ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  21. Coincido contigo con que desmaquillarse es super importante, he gastado toallitas, tónico pero lo que más me gusta es el gel de avene.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta así que tienes nueva seguidora :)
    http://www.facebook.com/ThisCanBePerfect
    Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he probado ese gel! pero me lo apunto, probar cosas nuevas nunca es malo!!

      Muchísimas gracias!! =)

      Un beso!!

      Eliminar
  22. Hola bonita no conocía tu blog, pero me parece muy interesante,
    TE apetece que nos sigamos?

    http://mipalaciodelamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Yo me lavo la cara a diario. Por la noche, porque me desmaquilo y por la mañana, porque sí ;-) ¡Hasta por la noche se nos ensucia la face! jejeje Dicen que no es bueno lavarse la cara con tanta frecuencia y menos con el típico cepillito, pero yo lo hago.

    Por cierto... ¡te sigo! es que he encontrado este post por casualidad y me ha interesado el tema. Si te apetece, mi blog es 100% potinguil. ¡Besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por la mañana también me lavo la cara! pero con jabón normal! Nada especial!! El post lo quería dedicar mas a la rutina de desmaquillarse! aunque los días que no me maquillo también utilizo por la noche por lo menos el tónico! =)

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  24. nuevo post,besitos desde:
    rosalia'sclothes

    ResponderEliminar
  25. A mi no me da nada de pereza. No soy de usar maquillaje todos los días, pero cuando salgo de fiesta no tengo ningún problema en llegar a las 8 de la mañana y tener que desmaquillarme, ya es algo mecánico. jaja

    Un beso!
    me-andmybag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja!! Eso es una virtud!!! A mi el desmaquillarme después de salir me mata!!

      Un beso!!

      Eliminar
  26. Yo no puedo irme a dormir sin desmaquillarme, imposible, me molesta muchísimo!!!! De hecho lo primero que hago al llegar a casa es desmaquillarme.
    Buen post :)
    Me quedo a seguirte, nos vamos leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es lo primero que hago!! Te quedas genial!! :b

      Gracias!!

      Un besazo!

      Eliminar
  27. great post.. thanks for the information!

    ResponderEliminar
  28. que lindo el blog cielo!

    te sigo!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar