miércoles, 1 de mayo de 2013

Moda y maquillaje: Look rockero



Buenos días!!



Hoy dedico esta entrada a un “estilo”, que pese a no ser tendencia, para mí es un clásico, se trata de lo que conocemos como look rockero. Cuando hablo de este tipo de looks me refiero a una vertiente moderada, es decir, dar a nuestro look un toque rockero, que siempre queda muy desenfadado y actual, pero sin buscar un resultado muy atrevido. 





Mi objetivo es dar una serie de propuestas, pequeñas claves para que podamos dar ese aire a nuestro look. A ver que os parecen:



MODA:



En cuanto a la ropa y complementos, en mi opinión hay ciertas prendas que son claves: 


      1) Chaqueta de cuero negra: posiblemente, la prenda clave para lograr ese toque roquero.



       2)  Pantalones pitillo: con este tipo de pantalón en negro o vaquero también lograremos ver ese punto rockero en nuestro look.

  
    3)  Falda negra: posiblemente la falda negra de tubo sea también una prenda clave.



   4)   Camiseta: es una gran alternativa optar con camisetas con estampados rockeros.





En cuanto a detalles y complementos, los pinchos, tachuelas, el cuero, detalles metálicos… todos ellos son reflejos de este estilo, unas botas con tachuelas, un collar con pinchos, un cinturón de cuero…

Y finalmente el color negro es el rey, sin ninguna duda!!









MAQUILLAJE:


Este aspecto me parece más personal,  para aquellas más atrevidas un ahumado en negro  le da el toque final al look. Aunque un simple delineado en negro un poco más marcado o difuminado me parece una alternativa fantástica si queremos lograr un look más moderado y sin excesos.














Si es para la noche y no queremos ir tan cargada como con el ahumado, un look con un toque metálico va a quedar genial, o jugar un poco con alguna sombra negra también. 




Otro detalle son los labiales rojos!  Me parece que pueden quedar geniales, ya que posiblemente en nuestro look predomine el negro, un toque de rojo puede romper con ello y quedar fantástico. 











¿Que os han  parecido estas propuestas? ¿Os gusta dar un toque rockero a vuestros looks?

Un beso!! 

19 comentarios:

  1. un post genial! me encanta el look de leighton meester, con las botas en rojo! yo no soy muy de estilo rockero, pero de vez en cuando me encanta, porque además es super cómodo! Aunque eso si, yo siempre le añado el toque del pintalabios rojo ;)

    un besote cielo!

    Pepa.
    http://www.rock-and-bows.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encanta este estilo. Tengo casi todas las prendas de las que has hablado, sólo me falta la mini negra, ya que la que tengo de tubo es por la rodilla y tema camisetas, Primark sección hombres talla pequeña está genial. Probaré con el delineado en negro.

    Un beso y gracias por tus comentarios de apoyo.

    Norma

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post!
    Hay días que depende de como te levantes, te apetece un look o otro, los días que te levantas con mucha energía, yo creo que tiras hacia este estilo, que a mi me gusta mucho!
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, una entrada estupenda :) Como habrás notado, a mí también me gusta el estilo rockerillo, aunque como bien dices, sin excesos, tampoco se trata de parecer una "jevocha" (heavy, vamos jajajajjaj). Y si me maquillase más, el estilo rockerillo es sin duda del que más abusaría, de hecho para salir, siempre marco en negro ;)

    Un besazo preciosa!

    Dalai Babe

    ResponderEliminar
  5. estamos de sorteo, pasate por el blog.

    http://de-norteasur.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-collar-day-project-complementos.html

    ResponderEliminar
  6. un post genial a mi me encanta Kate Moss
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  7. yo la mayoria de las veces....jeje!
    BESOS
    :D

    ResponderEliminar
  8. Julya - El de Kate Moss me encanta y el último de la derecha con las medias es muy impactante. El maquillaje con labial rojo es mi debilidad. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta el maquillaje rockero que propones! A mi ese estilo me gusta también de noche, aunque no tenga nada que ver pero soy así de rara. Muchos besitossss

    ResponderEliminar
  10. Yo muchas veces le doy un toque rockero a mi outfit con una cazadora de piel negra estilo perfecto :D Un besoo!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. me encanta el look rock sobre todo el ahumado y las chaquetas de cuero!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. bueno voy por pasos
    1) AMO los labios rojos! XD Eso no es ningun misterio
    2) Que linda ropaaaaaaaaa! nota al margen: Que cara esta la ropa en buenos aires :(!
    3) Que tengas un excelente vierneesss
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el estilo rockero, los perfectos de cuero son geniales! Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. A mí es un estilo que me encanta, no sé por qué me lo pongo tan poco. También me gsta combinarlo con estilo muy lady, tiipo un vestiido rosa con una cazadora negra e cuero y converses negras por ejemplo.
    El maquillaje mi favorito para la noche ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este estilo duro, el color negro, y los maquillajes que marcan las facciones, buen post.

    Un saludo.

    Inspiración y detalles para Bodas únias.
    http://unaimagenunescaparate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho estilo. Tuve una época en la que era lo que más usaba.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  17. Mi look total, tengo una chupa de cuero que en cuanto puedo me pongo. Siempre voy con pitillo :) Antes lo combinaba más con converse ahora con botas de cuña y queda genial :)
    Muy yo este post, me ha encantado :)
    Un kiss

    ResponderEliminar
  18. A mi si me gusta este toque roquero...Un besote.

    ResponderEliminar