martes, 21 de mayo de 2013

Primavera/verano: cambios en la rutina de maquillaje (consejos)



Buenos días!! Aunque esta semana por aquí tenemos un tiempo horrible, lo cierto es que se acerca el buen tiempo y con él surgen algunos problemas con nuestro maquillaje diario, tales como brillos en la cara, pliegues en el párpado o delineado que se corre como consecuencia, en su mayor parte, por las altas temperaturas.




Con la llegada del calor es mucho más complicado mantener el maquillaje, ante todo porque nos podemos encontrar con los problemas anteriormente comentados, es por lo que lo mejor es cambiar algunas rutinas en nuestro maquillaje, sobretodo en cuanto a productos se refiere. 


Hoy os cuento cuales son mis “trucos”, para que el maquillaje me dure lo mejor posible en los largos días de verano (y primavera!)



1.       Lo primero que retiro es la base de maquillaje, pues es la causante de esos molestos brillos que nos aparecen en la cara, y si además sudamos mucho y se empieza a correr… desastre!! Por lo que lo sustituyo por polvos compactos, es evidente que los polvos no nos van a cubrir tanto como una buena base, por lo que para disimular rojeces o marquitas siempre podemos tirar de corrector antes de aplicar los polvos.







2.       En cuanto a los ojos, a diario acostumbro a usar lápiz de ojos negro o marrón para delinear, pero cuando hace calor se me corre y emborrona, es por ello que cuando empiezan a subir las temperaturas lo sustituyo por eyeliner, que una vez se seca no hay quien lo borre.  Eso si, trato de hacer un delineado bastante discreto y fino.







3.       En relación a las sombras, lo más importante está en una buena prebase, así será más fácil evitar esos molestos pliegues que en verano se acentúan mucho más. Aun así yo retiro las sombras en crema, que me resultan mucho más grasas, y también trato de evitar maquillajes muy cargados con sombras oscuras, por el mismo motivo, si se nos corre un ahumado en negro es mucho mas llamativo que un sencillo maquillaje en tonos claros. Me parece una alternativa fantástica usar tonos dorados, para dar luz a la mirada. En verano yo apuesto por maquillajes mas frescos y naturales hasta por la noche.







4.       Con la máscara de pestañas nunca he tenido muchos problemas, pero para aquellas que tienen cualquier tipo de incidente con estas, lo mejor son las versiones waterproof.



      En definitiva, los productos que trato de evitar son: la base de maquillaje, los lápices de ojos (durante el día, por la noche que las temperaturas bajan un poco no dan tanto problema), sombras en crema, coloretes en crema...



Y vosotras, seguís con la misma rutina de maquillaje durante todo el año???



UN BESAZO!!

36 comentarios:

  1. Que post más lleno de sentido común. A falta de meternos en la nevera, pues no hay más que seguir tus consejos.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. apuntados todos los consejos, a ver si mejoro un poquito aunque sea!

    WWW.JESUISVOILA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Que bien me ha venido me ha encantado un besazo reina

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso esos trucos, especialmente polvos y eyeliner!!! O mejor dicho usaba, porque en cuanto a la base, desde que uso polvos translúcidos, los brillos ya no suponen un problema :D Pero en general sí que es cierto que hay días que me apetece dejar respirar algo más a mi piel, y uso solamente polvos, además los hay muy buenos que se funden con tu piel, y cubren igual o más que una base!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos, me quedo con lo del eyeliner.
    Besitosssss

    MI MUNDO by PAULA BOADO
    http://paulaboadosuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post :D Yo creo que voy a sustituir mi base de maquillaje por una BB cream que asi de paso hidrato mas mi piel y llevo algo de proteccion solar en la cara ^^ Un besooo!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No me maquillo ni en verano ni en invierno. De hecho el día de mi boda le pedí a la maquinadora que no me pusiera maquillaje, sólo corrector y polvos para los brillos. En la prueba me veía muy rara tan maquillada.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que en verano no me maquillo tanto, con un poco de color gracias al sol ya me veo diferente :)

    genial posttt
    besos reinaaaa

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas ideas! Yo lo de los polvos lo hago casi siempre, aunque sea invierno xD
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. yo siempre uso polvos compactos así que eso no es un problema para mí, pero lo del eyeliner en vez del lapiz es una idea genial, además del rimmel waterproof ;)

    un besote enorme guapa, un post genial!

    Pepa.
    http://www.rock-and-bows.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos, más o menos sigo la misma rutina que tú en verano, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan útil, Brida!! Me apunto unos cuantos truquillos, lo del rimmel waterproof ya lo practicaba yo de antes, pero con lo del eyeliner y lo de los polvos compactos me has abierto los ojos!! Cómo no se me habrá ocurrido antes???? jajajajjajajjajaj Genial post, como siempre.

    Un besazo preciosa!

    Dalai Babe

    ResponderEliminar
  13. en verano me animo mas y acostumbro a maquillarme los ojos en colores verdes o azul para dar un poquito de color!
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  14. me encantan las propuestas!

    Gracias guapi por comentar!! Un besazo!

    Ah! Nuevo post en mi blog! :) blogthedreams, besitos!

    Oh! New post in my blog! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es cierto que el verano y el maquillaje no se llevan muy bien! Pero con tus propuestas nos das buenas soluciones! ;) Acabo de empezar un blog hace poquito! Te invito a que lo conozcas y si te gusta nos seguimos y así estamos en contacto! Un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. gracias por los consejos.

    besos.

    Laura de www.de-norteasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Siempre nos das unos consejos geniales. Yo empecé con el eyeliner por eso y ahora que ya le cogí el truquillo no lo cambio por nada, me tiene enamorada, uso uno de maybelline y el resultado es genial.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  18. hola guapa yo ya me acostumbre al eyeliner que lo uso todo el año me encanta un besazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Mi maquillaje de diario es bastante natural, por lo que lo utilizo durante todo el año. Polvos compactos, sombra en polvo en forma para la linea del parpado y colorete en polvo!
    Lo que cambio es el color del colorete y la forma de aplicarmelo! :P
    Igualmente, son muy buenos consejos a tener en cuenta!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  20. Échale un vistazo a mi ultimo post que hay una sorpresa para ti ;) Un besooo!! http://debilopezlopez.blogspot.com.es/2013/05/premio-reto.html

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que si, aunque cambiando el tono de los polvos según el bronceado..yo no me complico jejej besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que post más interesante, me has ayudado mucho, porque desde luego ahora en verano suelen salirme más brillos en la cara. Los pondré en práctica, a ver que tal. Besitos

    ResponderEliminar
  23. me encanta la seleccion de imagenes, los eyeliners que muestras son perfectos!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio, xx

    ResponderEliminar
  24. Nice pics! Have a wonderful weekend:)

    Win a pair of sunglasses:
    http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  25. Son muy buenos consejos, gracias por compartirlos!! ^.^

    ResponderEliminar
  26. Yo también sigo estos consejos y además la protección solar a tope, si normalmente la utilizo, durante estos meses la subo mucho más. Un beso guapaç
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Yo que de maquillaje sé menos que nada me viene bastante bien. Soy una fiel al lápiz de ojo, porque queda más difuminado que el eyeliner. Así que en verano no me queda más remedio que usar lápiz marrón que no se nota tanto si se emborrona. Seguiré tus consejos y maquillaje en crema NO! (apuntado queda jaja) Besitos guapísima. Te he enviado un correíto :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    No conocia tu blog, pero me parece super interesante y util.

    Las rutinas de maquillaje siempre me encantan.

    Te sigo ¿vale?

    MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos consejos, yo suelo usar el lapiz a diario pero, como tú, en verano lo cambio por el eye-line, me encanta como queda. Buen post. Un saludo

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus consejos! yo voy a hacer lo de quitar la base y usar solo polvos, es lo mejor. Así no pareceremos muñecos de cera. A mí en verano no me gusta llevar delineados (bueno ni en invierno los llevo jaja). BESITOS!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y por hacerte seguidora, por supuesto yo ya te sigo, tienes un blog muy bonito. Un besito. Lookinginmybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Y te he nominado a los Best Blog Awards! te dejo el enlace http://lookinginmybag.blogspot.com.es/2013/05/nominada-los-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  33. Muuuy buenos consejos! Mis básicos son rimel y eyeliner así que no cambio en verano y en invierno. Es cierto que hay días que me veo tan pálida en invierno que me hecho un poquito de colorete, pero no más!
    Un besote grande :)

    NUEVO POST EN MI BLOG!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos consejos! Yo tmb dejo de usar base de maquillaje en esta época xq es lo que tu dices, que con el calor salen brillos superrápido :(

    ResponderEliminar
  35. Magnificos consejos, enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
    Un fuerte abrazo
    http://mamanopuedoparardecrear.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar