lunes, 3 de junio de 2013

Solución a los puntos negros y poros abiertos (consejos, productos, rutinas..)



Buenos días!


Si hace un tiempo os hablaba de la importancia de tener una buena rutina de limpieza facial diaria, ante todo si tenemos la costumbre de maquillarnos a diario, hoy voy un poco más lejos para hablaros de algunos remedios para eliminar los puntos negros y los poros abiertos. Y os lo cuento desde la experiencia personal, dado que tengo la piel un poco grasa, y ante todo en la zona de la nariz,  observaba que cada vez tenía más puntos negros y poros abiertos, y que con la limpieza diaria de rostro no lograba corregir este problema, así que empecé una nueva rutina, cambiando algunos hábitos e introduciendo nuevos productos. 






Tanto los puntos negros como los poros suelen aparecer en lo que se denomina “zona T” de nuestro rostro, nariz, barbilla y frente (y pómulos), pues son las zonas mas grasas.





En cuanto a los puntos negros, la conclusión a la que llego es que lo principal es la limpieza, mantener siempre bien limpia la zona, podemos usar mil mascarillas, exfoliantes o tiras para eliminarlos, pero ante todo siempre debes preocuparte de mantener limpia esa zona del rostro.



Un “remedio” casero, es el vapor de manzanilla o romero, preparando una infusión y colocando el rostro para que la parte afectada por los puntos negros reciba el vapor durante unos 5 minutos, hace que se abran los poros y se puedan liberar los puntos negros. Es muy importante la hidratación de esa zona, para evitar que vuelvan a salir. 



Si hablamos de  productos concretos, yo estoy utilizando el siguiente gel limpiador de yves rocher (recomendado para pieles normales y mixtas):





Lo uso para limpiarme la cara cuando me levanto y antes de acostarme después de quitarme todo el maquillaje.  Y lo refuerzo con la siguiente mascarilla:







La aplico dos veces por semana, y el resultado es bastante bueno. Esta destinada a eliminar puntos negros e impurezas, así que es ideal.
Actualmente apenas tengo puntos negros, eso si, los poros siguen abiertos.




Pasamos a la segunda parte, y es el como podemos eliminar o reducir los poros abiertos. Después de mucha lectura entiendo que los poros abiertos no se pueden eliminar al 100%, pero si podemos corregirlos y disminuirlos
En primer lugar, la rutina necesaria es como antes de limpieza y de hidratación, siempre tenemos que tener nuestra  piel limpia e hidratada.




En cuanto a productos , había leído las maravillosas propiedades del ácido glicólico por internet, así que me animé con una mascarilla de bottega verde con este complemento, la cual aplico una vez por semana, y que me los ha reducido un poco, pero de momento sigo con ella para ver si a largo plazo el resultado es más asombroso.





Y vosotras, tenéis algún problema con vuestra piel? Que producto usáis?



Un besazo y feliz semana! ;)

24 comentarios:

  1. Muy buenos consejos....Acabo de descubrir tu blog....

    Si quieres ver el nuevo aspecto de Madonna pásate por mi blog....

    http://tiktakstyle.blogspot.com


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que bien me vienen tus consejos, spre estoy luchando contra los puntos negros jjaja
    Tengo nueva fan page de facebook,
    https://www.facebook.com/elarmariodeunashopaddictbypatrioro
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por suerte ya no tengo tantos como antes. A mí simplemente con un exfoliante facial me iba bien jeje!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Oh, Brida, no sé si te adoro o me das miedo... Porque me lees la mente!!!!! Esta misma mañana me estaba pensando... Qué puntos negros más horribles, no sé qué hacer, bla bla bla... Y así... Te juro que estoy alucinando ajjajajajajjaj Me apunto todos tus consejos!! La verdad es que hasta hace poco mi rutina de belleza era bastante cutre: me desmaquillaba con toallitas y me echaba una crema hidratante. Pero desde hace cosa de dos meses estoy siendo mucho más constante y para los ojos uso un bifásico, luego una leche limpiadora, luego tónico y luego (POR FIN) la crema hidratante. Creo, tengo la sensación, de que tengo la piel mejor... Pero como dices tú, lo de los poros... Buf... No sé si noto algo, creo que no. Voy a ampliar la parte de limpieza a las mañanas también y en cuanto pueda me voy a pasar por Yves Rocher jajajajajjajajajaj
    Lo dicho, que me lees la mente!!

    Un besazo preciosa!!

    Dalai Babe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!!! Que casualidad!!!!
      No soporto los poros!!! y no hay manera de acabar con ellos!!!
      Las mascarillas una o dos veces por semana van bastante bien! Yo noto que me los van cerrando, pero ahi continuan los malditos, dando guerra!!! Ya te iré comentando! =)

      Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  5. Muy buen post :D Yo por desgracia tengo puntos negros en la nariz :S Un besooo
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estos consejos me vienen de perlas, porque acabar con los puntos negros me resulta muy complicado. Un besito!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja cuantas veces haria yo eso de la manzanilla!!!jaja
    pero lo malo es que aguanto poco rato...me agobio!!!
    besos!!!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! te he nominado a los best blogs awards! un besito

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es/2013/06/best-blogs-awards.html

    ResponderEliminar
  9. Tengo los poros abiertos, y aún no he encontrado nada que me vaya bien... Probaré con esto que nos comentas!! Muy buenos consejos!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. No suelo tener esos problemas pero desde hace años me exfolio la piel una vez a la semana, utilizo el exfoliante de melocotón de Nivea.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa que cada vez que llevo mucho con un producto, me empieza a fallar por costumbre. Y luego elijo uno equivocado y así... Así que probaré alguno de los que dices! Como el gel de Yves Rocher que me ha llamado la atención jajaj Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel va muy bien!! Se notan los resultados, y como todos sus productos huele fantástico, da gusto usarlo!! :)

      Un besazo!

      Eliminar
  12. Es un post muy interesante, he tomado nota.

    ResponderEliminar
  13. Yo por el momento no he tenido esos problemas, pero e sbueno saberlo!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Unos consejos estupendos! La verdad es que yo no suelo tener puntos negros, pero siempre es bueno conocer estos truquitos.
    Aunque vengo con un poco de retraso, quiero agradecerte tu visita y comentario en mi blog.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  15. Échale un vistazo a mi último post, que hay una sorpresa para ti ;) Un besooo :D
    debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. grandes consejossssss, me los apuntoo jjeje
    besos reinaaa :D

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es

    Clhoé

    ResponderEliminar
  17. Mira, de perlas me vienen estos truquitos, por que soy super dejada con estas cosas!!.

    Yo tengo sobre todo enla nariz >_<

    MUA!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!! Que tal? Ya estoy por aqui :-)
    La verdad es que yo tengo el mismo tipo de piel que tu y los mismos problemas. Creo que he encontrado remedio. Llevó unos dias probando el sistema tres pasos de clinique y la cara me ha mejorado, incluso los puntos negros de la nariz. Los poros de alrededir de la nariz siguen ahi, pero espero que mejoren. Creo que de momwnto me voy a comprar el kit de viaje porqye merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!! :)
      Yo ahora estoy bastante contenta con los resultados, pero nunca sobra tener nuevas alternativas!!

      Un besazo guapi!!

      Eliminar