martes, 25 de febrero de 2014

Receta: Pastel de melocotón y canela y Pastel de manzana

Buenas tardes!

Hoy vengo con una nueva receta, esta vez se trata de un pastel de melocotón! Ahora no estamos en temporada de esta fruta,  pero aquí el truco: podemos sustituir el melocotón por MANZANA, y tendremos una rica tarta de manzana!!
Yo uso esta receta con ambas frutas, asi que pese a que os mostraré fotos del de melocotón, el de manzana es exactamente igual. 




Con manzana es uno de mis pasteles favoritos, es fácil de hacer y gusta a todo el mundo. Pero probarlo con melocotón también fue un gran acierto, por eso os traigo ambas propuestas! 
Espero que os animéis con alguna de ellas.

Vamos al lio!




·         3 melocotones/ 3 manzanas
·         ½  Litro de leche
·         80 gr. De harina
·         150 gr de azúcar
·         3 huevos
·         ½  limón
·         1trozo de canela en rama
·         1 lámina de hojaldre
·         Canela en polvo 







Extendemos la lámina de hojaldre sobre el molde que vamos a usar. Pinchamos con un tenedor la masa para evitar que suba y la metemos al horno (precalentado a 180Cº, arriba y abajo) durante 10 minutos.




Mientras tanto, preparamos la crema pastelera. Para ello, mezclamos en un cazo la leche, el azúcar, la harina y 2 huevos. Añadimos la piel de medio limón y el trozo de canela en rama. Lo ponemos a fuego medio, y lo cocinamos sin dejar de remover durante unos minutos. En cuanto la crema empiece a espesar retiraremos del fuego.


Incorporamos la crema pastelera sobre el hojaldre, en el mismo molde. Cortamos a gajos finos los 3 melocotones (o las manzanas) y cubrimos con ellos nuestro pastel.


Finalmente pintamos con un huevo batido la superficie del pastel y espolvoreamos con azúcar y canela. Volvemos a meter el pastel durante 10 minutos más. 

Y ya tenemos nuestro pastel. Espero poder traeros pronto fotos de como queda con manzana, aunque como podéis ver, es la receta clásica.






Un beso, nos leemos!




13 comentarios:

  1. Hola, que de tiempo que no me pasaba. Ahora que empiezo una dieta....mmmm en fin, será el destino. Que pintaza (y no es hambre, es que está buena sólo de mirar)

    ResponderEliminar
  2. He probado ambas tartas y me encantan aunque mas la de manzana ^^ Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ver estas cosas estando a dieta no está nada bien, jaja.
    Un beso.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. Otra receta?aiii tu me quieres matar!!! Pues igual me animo y la pruebo para Marzo que es el cumpleaños de mi hermano. No soy muy amiga de los melocotones porque me da grima tocarlos XD pero en el fondo me gustan, y la manzana es genial ^^
    Nunca he usado este tipo de láminas de ojaldre, espero no meter la pata :)
    Tu de aquí a masterchef querida!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia se me escapó poner la H que vergüenza, estoy por borrarlo XD

      Eliminar
    2. Jaajajajaja!! No se notaba mujer... ! XD

      Eliminar
  5. Me encantan las tardas y más si llevan manzana, la verdad son una delicia aunque prohibida para mi en estos momentos. De todas formas la receta te ha quedado genial. Me ha gustado descubrir tu blog, así que por aquí me quedo.
    Seguimos en contacto y si te apetece te invito a visitarme!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y sencillita! me apunto la receta que seguro que cae =D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!! Me he pasado por tu blog y me encanta!!
    El post que has elegido es totalmente genial :)
    Ven a ver mi nuevo post: OUR STREET
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. WWWOOOOOOWWWW!!!! Estás hecha una cocinitas!!!! Qué pintaza!! Un día si me animo la hago, porque, de hecho, a mí también me encanta la tarta de manzana! y hecha en casita, mejor que mejor. De verdad, que alucino con lo bien que te ha quedado, si estaba tan rica como parece seguro que fue todo un éxito! jajajjajajjaj
    Además, muy bien explicadito, tan minuciosa como siempre jajajjajajaj

    Un besazo preciosaaaaaaaaaa

    Dalai Babe

    ResponderEliminar