jueves, 6 de febrero de 2014

Receta: Bombones de chocolate (facilísimos)



Hola a todos!







El otro día compré el primer número de la colección dulces tentaciones, como era de repostería no me pude resistir. Además de algunas recetas trae un molde de bombones y una cajita para podérselos regalar a alguien. Mi gran sorpresa fue ver que la receta de bombones que nos proponía era simplemente derretir el chocolate y llenar los moldes… Así que se me ocurrió añadir algún ingrediente más para hacer unos bombones fáciles pero más apetecibles.



Así que aprovechando que tenemos cerca el día de los enamorados, puede ser una buena idea para tener un detalle! 
Y si no, cualquier día es un buen día para tener un detalle así de dulce, porque ¿a quien no le gusta el chocolate? ;)

Esta es la receta!








 
 Para 20 bombones aprox.

- 120 gr chocolate negro (Yo he usado una tableta de dolca) 
15 gr de cereales (tipo special K) 
 - 40 gr de chocolate blanco









 


1.       Troceamos el chocolate negro y los distribuimos en dos recipientes. La mitad del chocolate para cada recipiente.

2.       Derretimos el chocolate. Yo uso el microondas. Reservamos uno de los recipientes con el chocolate derretido.

3.       En el otro recipiente, una vez tenemos derretido el chocolate, añadimos los cereales y lo mezclamos, presionando para picar un poco los cereales.

4.       Cogemos el molde de nuestros bombones, y primero  vamos a rellenar la base con el chocolate fundido. De esta forma nuestros bombones quedarán lisos por fuera cuando los desmoldemos y estarán más bonitos.

5.       Una vez hemos rellenado la mitad de todos los bombones, con la mezcla de chocolate y cereales lo terminamos de llenar. Así tendremos la mitad de bajo con chocolate solo y la mitad de arriba con la mezcla de chocolate y cereales.

6.       Los vamos a dejar enfriar durante una horita. Yo los dejo en la nevera para que el proceso sea más rápido. 








7.       Es hora de decorar! Desmoldamos los bombones flexionando un poco el molde, con cuidado. Como veréis así ya quedan muy bonitos. 



     Pero si  queremos que queden perfectos, este es el truco:  Derretimos el chocolate blanco y con ayuda de una manga pastelera empezamos a decorar cada bombón como más os guste. Si no tenéis manga pastelera podéis usar una bolsita de plástico y hacer un pequeño agujero en la esquina inferior, y a decorar!


8.       Lo dejamos reposar un rato para que se quede sólido el chocolate y terminados! 

Este es el resultado:  








Un  beso, nos leemos!!

 


12 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que es muy sencilla ^^ Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Brida que risa que tengamos el mismo molde y todo XD La caja es lo más cuqui de toda la primera entrega, yo la vi en el kiosko y no la pude dejar pasar!!! Los haré un día de estos y te contaré como me han quedado :)
    Me encanta que tengamos gustos similares, por cierto te explicas genial siempre te lo digo :D Si es que eres mi favorita del mundo bloggeril (ole palabra). Siempre le digo a una amiga mía: visita maniobra de escapismos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii!! Tu si que eres un bombon y no mi receta!! xD

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Ese chocolate a mi me encanta! y que buena idea lo de los cerales!!!
    Te han quedado muy bonitos^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué geniaaaaaaaaal!!! Te han quedado preciosos!!! Me apunto la receta, que, aunque no sé cocinar muchas cosas, la repostería es de lo que más me gusta jajajajjajajaj

    Un besazo guapísimaaaaaaa!!!

    Dalai Babe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce siempre apetece más!! jijiji

      Un besote!

      Eliminar
  5. Que idea tan buena gracias por compartirlo. Espero que pases por mi blog.

    www.mividaenelvestidor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Maadre del amor hermoso, ¡qué buena pinta tienen! :P
    Nada más de verlos me ha entrado un antojo...

    ¡Un besito y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  7. ufff!! ultimamente no paro de ver videos de reposteria! cómo me relaja pero...qué ganas de chocolate tengo a todas horas! jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza tieneeeeen!! Y además facilitos de hacer!!

    Un beso
    Marina
    www.sharpenstyle.com

    ResponderEliminar